Salimos de Chile y dejamos nada.

Hola. Como es mi primera entrada en el blog, les haré un breve resumen de quienes somos y qué hacíamos en Chile.

Para los que no saben, somos Alexandra y Alexander, los amigos nos conocen como Los Ales (chan!). Mi novio, compañeros de vida hace casi 7 años, Administrador Público de profesión que hasta el último día antes de viajar trabajó en el SSMO, pega estable en el sector público. Y yo, Tecnólogo en Diseño Industrial (ambos estudiamos en la USACH), que el último año trabajé en la casa de cambio AFEX (si, yo me traje todos los dolarillos neozelandeses) no ejerciendo mi profesión, si no que sólo juntando el dinero necesario para los pasajes y viajar. Vivíamos comodamente en un departamento de 47m^2 que arrendábamos en pleno centro de Santiago, teníamos nuestras cosas, lo que necesitábamos y mis cachureos.

Cuando nació la idea de dejar la ciudad más estresante en la que podiamos vivir? No lo recuerdo con exactitud, pero yo siempre tuve la idea de dejar Chile antes de los 30 e irme a recorrer el mundo. El 2010 conocí a una conocida (valga la redundacia) de Alex que vivió en Australia sin saber inglés, trabajando en cualquier cosa, estudiando y juntando dinero, viajó mucho, por varios paises y dije, hagámoslo. Antes, el 2010 tuve a otro amigo que se fue a New Zealand, yo sin saber que existía la Working Holiday.

El 2012, haciendo mi práctica profesional, ya averiguando de qué trataba todo esto de la Working Holiday New Zealand y habiendo leído a los amigos de Marcando el Polo, decidimos hacerlo. El cómo y cuando? Eran las grandes interrogantes. Ese mismo año nos fuimos a vivir juntos, un paso que debíamos dar en nuestra relación.

Con 27 años, en noviembre del 2013 postulamos a la Visa Working Holiday Nueva Zelanda, dejando toda esperanza de conseguir una de las 1.000 visas anuales para ese país. Lo logramos, la obtuvimos y aquí estamos. Como me dijo un amigo kiwi en Chile, ese día, comenzó nuestra vida.

Pero no sin antes un poco de estrés pre viaje. Una semana antes de viajar, ya habíamos vendido las cosas de más valor  de nuestro departamento que fue nuestro hogar por poco más de 2 años. Pero el mismo día del viaje, aún nos quedaban demasiadas cosas por regalar/botar, era interminable, seguian saliendo cosas, sólo guardamos nuestras bicicletas en casa de los papás de Alex y el resto, ya nada podíamos hacer. Guardar recuerdos, para qué? Para que se llenen de polvo? Es terrible esa necesidad que tenemos hacia las cosas materiales, el desligarnos es aún peor, en 9 horas nos deshicimos de TODO lo que teníamos, en la mochila de 60litros sólo hubo espacio para lo que necesitariamos para el viaje, lo demás, se regaló y botó. No fue como quien hace su mochila, vende algunas cosas para sacarle dinero y el resto lo deja en casa de sus padres, teniendo hasta un lugar para volver en caso de querer hacerlo. Nosotros dejamos todo, y si queremos volver, tendremos que empezar desde cero. Pero eso, no volverá a ser en Santiago, lo aseguro que no.

Nos estamos leyendo en una próxima entrada, detallando la vida en Nueva Zelanda.

5 comentarios sobre “Salimos de Chile y dejamos nada.

Agrega el tuyo

  1. Que motivante leer tu blog!!! Hace tiempo que también se me puso entre ceja y ceja irme de chile con mi pololo. Somos de La Serena pero llevamos un año en Santiago, ambos diseñadores (yo muriendo de stress sin pega). Hace unos meses descubrimos lo de la Working Holiday pero no tenemos un peso para postular actualmente. Creo que seguiré tus pasos en trabajar en lo que se presente sólo para juntar dinero e irnos… Lo mejor fue encontrar este blog y descubrir la motivación necesaria para salir de esta rutina 🙂 Un abrazo a la distancia para ustedes para que sigan disfrutando de esa experiencia increíble!
    Cariños!

    Me gusta

    1. Nicole, lo peor es quedarse esperando oportunidades donde no las hay. Pueden aplicar a la visa en octubre y viajar hasta octubre del 2016 que cuando entran a NZ es cuando comienza a correr el año de visa. Tienen tiempo para juntar dinero. Hay que salir a buscar las oportunidades, cosa que en Chile difícilmente ocurre. Gracias por tus palabras. Un abrazo y a animarse!!

      Me gusta

      1. En realidad creo que lo único que me hace dudar un poco es el tema profesional (además de no tener trabajo actualmente) pero como diseñadora me imagino que también pensaste en lo que se viene luego, es decir, a mi me ha costado ene encontrar trabajo actualmente, pero que pasará si me voy un año, cuando regrese será peor, o quizás el inglés mejorado sea un buen pluss… y buehhh, el que no se arriesga no cruza el río jajajaj, creo que aplicaremos a la visa como sea, en realidad no perdemos nada con intentarlo 🙂
        Igual me gustaría hacerte taaaantas preguntas pero esperaré a que terminen su travesía para no agobiarte con tantas dudas jajajaja
        Cariños para ustedes y gracias por el ánimo 🙂

        Me gusta

      2. Te cuento, como diseñadora industrial en en chile, en lo único que trabajé fue como Encargada de oficina técnica (calculaba material y corregía planos) y de dibujante. Mi novio es Administrador Público, tenía un puesto seguro trabajando y con posibilidades de ascender. El día que nos salió la visa dije que trabajaría en lo que fuese, a mi ya no me importaba hacer carrera como diseñadora/dibujante,de hecho, me arrepiento de haber estudiado diseño. Trabajé 1 año como administrativa en AFEX sólo para juntar las lucas. Mandé a la mierda el diseño. Salimos de Chile con la idea de no volver, y si volvemos, no será a Santiago, y yo no buscaré trabajo de diseñadora. No tuvimos miedo de dejar todo, ya que ese todo no era lo que queríamos para nosotros. Te puedo decir que en Nueva Zelanda la demanda por diseñadores es casi como en Chile, poca, pero hay. La diferencia es que acá hay re pocos diseñadores kiwis, por eso puedes encontrar trabajo de diseñador acá en NZ. En momentos he pensado buscar trabajo en diseño, pero necesito mejorar mi inglés y como tengo re poca experiencia como diseñadora, no sé qué tan bien me pueda ir. Eso si, he conocido a diseñadores que encontraron trabajo, pero tenían experiencia y buen inglés, que son las 2 cosas más importantes al buscar trabajo. El título, da lo mismo si no tienes experiencia. Yo quiero atreverme a hacerlo, total, no pierdo nada. Pero depende de lo que quieras después del año de WH y de tu actitud.
        Lo único que te recomiendo, no te quedes con la experiencia vivida por ninguna persona, todas, todas, pero todas las experiencias son súper diferentes, incluso existe mucho el factor suerte. Hay gente que le va la raja, y a las que les va mal, terminan odiando NZ. Escríbeme a alexa.givovich@gmail.com si quietes. Un abrazo

        Me gusta

      3. Gracias por tu buena onda, es buenísimo saber que otra persona en el mundo comparte mi experiencia con lo del diseño (lo estoy odiando) jajajaja, te agregaré a mis contactos en el correo, mil gracias por el ánimo y la buena onda. Cariños!

        Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

