Me Fui De Chile Antes De Los 30

Hace muchos años dije que debía salir de Chile antes de los 30 años. Lo hice, y lo mejor de todo, es que me vine con mi compañero de vida. Estamos en Nueva Zelanda

Llegamos a New Zealand… Primera parada Auckland

Día lunes 13 de octubre 04:20am hora local en el Aeropuerto Internacional de Auckland. Nos bajamos del avión luego de haber dormido unas 8 horas de las 13 que duraba todo el viaje. Retiramos nuestras compañeras de viaje (las mochilas), pasaron a través de los Rx donde nos esperaba la temible Maori que te intimida con su gran tamaño (nah, más miedo sentí leyendo los comentarios de otros blog la verdad), pasamos al Duty Free del aeropuerto, compramos unos vinos y nos dirigimos a la Police NZ. A mi me tocó una policia a la que no le entendía pico de lo que hablaba. El asunto es que con mi work visa en mano, junto a mi pasaporte, me preguntó si traia equipo para la nieve o trekking,  le dije que no, luego no sé si me hizo una o más preguntas y sólo atiné a decirle “sorry, I don’t speak english”, ella, con su cara de perro, me dijo todo de nuevo pero más pausado y haciendo los gestos de dormir con las manos: “where you sleep tonight”, le respondí “in Christchurch“, y yo a punto de colapsar porque no quería más nada con el inglés, me pregunta “Why in Christchurch” y yo tratando de sacar palabras en inglés de lo que aprendí en el colegio le respondí “Because my friend is there“. Luego de eso, vino el timbre en mi pasaporte y un “Welcome to New Zealand” listo!! Era feliz y había comenzado legalmente mi visa working holiday NZ. Fui en busca de Alex que estaba con otro policia y me comentó que no le entendía ni pico tampoco porque era un policia asiático que hablaba muuuy despacio jajaja. A él le preguntaron (le repitieron 3 veces la misma pregunta) cuál era su principal propósito de su estadía y el sólo dijo: “Holiday, travel and know the country” y chan, timbraron su pasaporte. Salimos con una sonrisa de oreja a oreja cada uno, ya estábamos en Nueva Zelanda.

Símbolo Maorí en la entrada al Aeropuerto de Auckland

Yo, junto al símbolo Maorí en la entrada al Aeropuerto de Auckland

Símbolo Maorí en la entrada al Aeropuerto de Auckland

Alex, junto al símbolo Maorí en la entrada al Aeropuerto de Auckland

En el aeropuerto te dan 30 minutos de wifi gratis. Como ambos tenemos smartphones y tablet y eran recién pasadas las 5am, decidimos estar 1 hora cada uno conectados esperando que amaneciera, fuimos a los baños, muy higiénicos por lo demás, nos lavamos los dientes, nos lavamos la cara de poto que teníamos y nos pusimos a ver que haríamos.

Como teníamos el siguiente vuelo a las 5 de la tarde con destino a Christchurch, empezamos a buscar donde quedaba la aerolinea JetStar, después de dar un par de vueltas descubrimos que había que salir de aeropuerto, seguir una línea verde que nos llevaría al domestic terminal, que es donde salen vuelos nacionales de New Zealand y hay otra aerolínea. Como turistas que no cachan una, caminamos hasta allá buscando un lugar tipo custodia donde dejar las mochilas grandes, ya que la idea era ir a conocer lo que alcanzáramos de Auckland. Error, como no sabíamos como mierda preguntar ni a quién, y ya no teníamos conexión a internet, buscamos en la página del aeropuerto (que era a lo único a lo que podíamos conectarnos) el nombre de lo que nosotros conocemos como custodia. Lo encontramos! Pero nos tuvimos que devolver al aeropuerto donde llegamos. Era la empresa Smarte Carte, que entrega varios servicios, entre ellos, custodia. Y aquí empezamos con nuestros condoros por no saber inglés, pero lo dejaré pendiente en otra entrada. La cosa, es que un asiatico muy amoroso que nos cachó con cara de no entender nada, nos explicó muy bien el tema de guardar las mochilas por hasta 8 horas. Asi que las guardamos, eramos libres de los bultos más grandes.

Eran ya como las 8 de la mañana y seguíamos pegados en el aeropuerto, fuimos a buscar el Bus Stop del recorrido que nos servía. Fue impactante ver en vivo y en directo que los buses acá se toman para el otro lado, que te subes por el otro lado, que todo es al revés, porque una cosa es que te la cuenten y/o la leas, pero muy distinto es vivirlo.

Esperamos el bus con dirección a Papatoetoe train station

Esperamos el bus con dirección a Papatoetoe train station

En ves de tomar el bus de 16 NZD que te lleva directo a Auckland, decidimos tomar la ruta recomendada por este blog amigo con el que te podías ahorrar hasta 5 dólares, el problema fue, que iba todo bien, hasta que llegamos a la parte de tomar el tren a Britomart. La máquina no estaba emitiendo boletos, por lo que sólo era posible tomar el tren si teníamos la tarjeta (como la Bip en Chile). Ya cansados y con hambre, caminamos a otro BusStop decididos a volver al aeropuerto y desde ahí tomar el bus directo, cuando vimos que había un bus que decía Britomart, fue maravilloso, nos dejaría en el mismo destino que el tren. Eso si, nos la dormimos todo el viaje que fue de aprox 1.30 hra.

Llegamos a Auckland!! Llegamos a la Queen Street y estuvimos al lado del Sky Tower, caminamos por el centro buscando donde comer y lo único que nos tincó fue el Mc’Donalds y aquí, otro condoro jajaja.
Fotos por aquí, fotos por allá, locales y marcas del mundo capitalista reunidas en un solo lugar. Yo sólo quería ver los Dr. Martens, pero no los encontré, en fin, Auckland, volveré a ti.

Sky Tower

Hola Sky Tower

DSC_0019 DSC_0021 Auckland es muy colorida también

Nuestra corta estadía por Auckland

Nuestra corta estadía por Auckland, y los señores conos de fondo son parte del paisaje, sobre todo en Christchurch

Es hora de volver al aeropuerto, 14.00hrs, tomamos el bus directo. Fuimos en busca de las mochilas que estaban en custodia, hicimos en check in en Jet Star y ni que fuera puntualidad inglesa, nuestro vuelo rumbo a Christchurch a las 17hrs, despegó.

En el aeropuerto de Christchurch nos fue a recoger mi amiga, Alessandra (si weón, otra ale) que ya estaba por terminar su estadía de 15 meses con su working holiday. Nos acogió en su casa 3 días y nos ayudó con los trámites que todo Working Holiday debe hacer al llegar.

En el aeropuerto de Christcurch, junto a nuestro compañero de viaje

En el aeropuerto de Christcurch, junto a nuestro compañero de viaje

Ya luego comentaré los condoros por tener miedo al inglés. Besos gente!!

2 comentarios el “Llegamos a New Zealand… Primera parada Auckland

  1. greta
    26 octubre, 2014

    linda fotos buenas anécdotas espero sitúa.todo muy bien mil besos y saludos

    Me gusta

  2. Pingback: Nuestros condoros por no saber inglés! | Me Fui De Chile Antes De Los 30

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 26 octubre, 2014 por en Working Holiday NZ y etiquetada con , .

Gracias por su visita, vuelva pronto

  • 14,930 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.168 seguidores

