Me Fui De Chile Antes De Los 30

Hace muchos años dije que debía salir de Chile antes de los 30 años. Lo hice, y lo mejor de todo, es que me vine con mi compañero de vida. Estamos en Nueva Zelanda

Nuestros condoros por no saber inglés!

Y lo que tanto esperaban. Nuestras anécdotas (condoros y/o vendidas) por no saber qué chucha nos están diciendo en inglés. Empezaré por el orden en que fueron sucediendo:

Condoro 1: Buscando custodia
El día que llegamos al aeropuerto de Auckland desde Chile, debíamos guardar nuestras mochilas en lo que nosotros conocemos como CUSTODIA. Ya les comenté en ESTA ENTRADA, que queríamos ir a conocer un poquito de Auckland ya que teníamos el próximo vuelo a las 5 de la tarde y necesitábamos dejar las mochilas grandes en algún lugar. Bueno, después de buscar la empresa Smarte Carte, que ofrece diversos servicios como embalaje de maletas con papel film como protección a su equipaje, también ofrece servicio de custodia. Nos acercamos a uno de los stand y había un asiático flacuchento con cara de poco amistoso, nos cercamos y Alex antes de cualquier cosa, le pregunta “do you speak spanish?” Cueeeeek! De verdad esperaba cualquier pregunta, y obvio la respuesta fue un No! Ok, vimos que encima del mesón, tenían las tarifas por hora y por tamaño. Le dijimos en un inglés chanta, que necesitábamos GUARDAR las mochilas, a lo que nos dice: “wrapping?” Y nosotros “yeah“. Nos cobró 8 NZD por cada mochila. Pero ya ahí quedé con la duda, ya que no se refirió en ningún momento al tiempo de guardado. En fin, nos llevó donde envuelven las mochilas, le ponen unas cintas de seguridad y quedan filete para que no te saquen nada durante el viaje. Nos entregó las 2 mochilas y siguió atendiendo gente. Y eso fue todo, seguíamos con  nuestras mochilas en nuestro poder y aún no podīamos ir a Auckland. Qué pasó?? Claro, dimos instrucciones y entendimos TODO mal. Y ahí ya era evidente. Gastamos 16 NZD en la weá más estúpida que podíamos hacer, envolver las mochilas después del viaje (si, se hace antes). Nos pegamos el alcachofazo de por qué los wrap se llaman wrap. Y buéh, cagaos de la risa por tamaña vendida, fuimos a otro stand, donde el asiático buena onda nos explicó con peraz y manzanas el asunto. Jajajaja, logramos guardar las mochilas que Auckland nos esperaba.

Condoro 2: Comprar algo en el McDonald’s
Ya en Auckland, no sabíamos donde mierda comer, una porque lo que pidieramos teníamos que hacerlo en inglés, y segundo, porque queríamos sentarnos. Lo más cómodo, obvio, comida chatarra. Dónde? Macmierda, total, son todos lo mismo. El problema, es que acá también se pide en inglés. Y charán!! como chucha pedimos una promo piola. Estuvimos como 10 minutos mirando qué pedir. Decidimos ir por una hamburguesa doble queso para cada uno. Me tocó pedir, el tipo no me entendía lo que quería, claro, si estaba diciendo “double” tal cual se lee -.-‘ al final, le apunté, le dije que era de la pantalla X y me dijo “aaaah dAbl“. Le odié. Y eso no es todo, faltaba la parte en que te preguntan el sabor de tu bebida. Y yo, “Coca Cola” olvidando que acá es COKE. En fin, después de esa vendida, logramos comer en un MacMierda en Auckland.

Condoro 3: Comprar comida en un Subway de Christchurh
Fue un día que caminamos demasiado y fuimos a buscar la traducción al inglés de mi licencia de conducir. Moríamos de hambre, tipo 4 de la tarde con un sol como pocos de New Zealand en esta temporada (el clima acá es demasiado inestable). Fuimos a un Subway que había en el camino. Había una oferta de 4,50 NZD, y la pedimos. La promo era, una bebida en botella y un galletón tipo Kuki. Pagamos y la cajera y el niño que nos atendió se fueron. Nosotros jurando que habíamos pagado la promo que incluía el sandwich. Regresó el niño y nos preguntó si nos faltaba algo, con Alex nos miramos sin entender mucho, y el niño nos explicó en lo que consistía el Make it a Meal. Que es como el acompañamiento al sandwich jajajaja! Son unos hijoputa! Compramos el sandwich a parte y nos fuimos con nuestras bebidas de 4.50 NZD ($2.250 pesos chilenos), las más caras de la vida. Y solo eran de 600cc

Condoro 4: Odio el inglés, sobre todo los números
Hoy fuimos a imprimir nuestro CV para empezar a buscar pega. Llevamos 3 semanas de oso viviendo en Christchurch. El tipo de CV de New Zealand, es un poco más extenso que el típico chileno. Y buéh, nos salió un CV de 3 hojas a cada uno. Como nos dijeron que hay agencias que buscan gente, decidimos hacer entrega a todas etas, y empezamos imprimiendo unas 20 copias de cada CV y unas 20 copias de nuestra carta de presentación. En total, 140 hojas. Sin saber aún cuanto salen las fotocopias acá, además, las misma fotocopiadora te saca los documentos corcheteados, le dije a Alex, tonteando,  que saldrían 50 dolares. El señor nos guardó todo y nos dice “sixteen dollar” y Alex, saca su billetera creyendo que tenía que pagar “sixty dollar“, parece que quedó pegado en lo que le dije yo. En ese caso, más conviene comorar una impresora jajajaja! Fue el señor que nos atendía el que se dió cuenta de nuestro error (bueh, yo nunca pensé en el monto la verdad). Y para variar, terminamos muertos de risa y colorados. Hubieran sido las fotocopias de mayor valor al otro lado del mundo.

Bueno, han sido nuestras vendidas más tontas la verdad. Nada grave si lo creían así. Gastamos plata innecesariamente, pero filo, es parte de la experiencia.

Ahora ya vamos a comprar sabiendo que la gente acá no se limita a decirte el total de la compra, sino que todo comienza con un Hola, cómo estás?, si respondes con algo más que un muy bien, gracias! probablemente terminen conversando de algo totalmente anexo a la compra, como el clima. Te preguntan si vienes caminando o en auto, si quieres bolsa o no, si te llevas las cosas al auto en el carro, y por último, si quieres la boleta o no. Se preguntarán por la boleta, si en Chile es obligación recibirla. Acá, son muy recicladores, asi que te agraden que no te lleves la boleta, ya que es papel para reciclar.

Seguiremos vendiendola en New Zealand. Lo sé, nos falta muuuuucho inglés por aprender, pero de a poquito, vamos haciendo oido y vamos entendiendo lo que nos dicen.

Saludos!

Anuncios

3 comentarios el “Nuestros condoros por no saber inglés!

  1. Pingback: Como vamos con el inglés en estos 5 meses | Me Fui De Chile Antes De Los 30

  2. Andre Rodríguez
    18 mayo, 2015

    Me ha encantado tu página. He decidido postular este año a la WH de NZ y viajar el próximo año. Sabes si hay más trabajo en algunos meses específicos del año?.
    Me siento reflejada en ti, yo tambièn quiero irme de Chile antes de los 30 y aunque tengo un título universitario que permite tener trabajo estable, mis ganas de salir al mundo me dicen que ahora es el momento.
    Un abrazo desde Santiago.

    Me gusta

    • Los Ales
      18 mayo, 2015

      Hola Andre, qué bueno que te animes a hacer un cambio en tu vida, de verdad, no te arrepentirás. Si, en ciertas épocas hay más trabajo que en otras. Todo depende del trabajo que quieras hacer, y de la ciudad en la que estés. Nosotros estamos en una ciudad donde siempre hay trabajo, más para hombres que para mujeres, pero insisto, influye mucho el factor suerte y contacto. Es por eso que no nos hemos movido de acá, menos ahora que se viene el invierno y trabajar a la intemperie es un poco duro.
      Un abrazo y a esperar el gran momento 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 octubre, 2014 por en Working Holiday NZ y etiquetada con , , , .

Gracias por su visita, vuelva pronto

  • 14,930 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.168 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: