Me Fui De Chile Antes De Los 30

Hace muchos años dije que debía salir de Chile antes de los 30 años. Lo hice, y lo mejor de todo, es que me vine con mi compañero de vida. Estamos en Nueva Zelanda

Celebramos 7 años regaloneándonos en Hanmer Springs

La popular frase, famosa en las redes sociales por canciones cebollas o en imágenes con frases diciendo: “no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes” creo que aplica a situaciones conformistas.  Las cosas pasan por algo y uno va aprendiendo. Al final, todo es experiencia. Puedo decir que la vida se encargó de ponerme en el camino al mejor partner de la vida y aquí estamos, lejos de todo, apoyándonos mutuamente, aprendiendo a desenvolvernos en una sociedad diferente donde todo es nuevo para nosotros. Disfrutando la vida y enfrentando las dificultades también. Y puedo decir que sé a quien tengo a mi lado por todo lo que me entrega día a día como persona.

Con Alex, el pasado 18 de noviembre cumplimos 7  años, este es nuestro primer aniversario fuera de shile sin saber que hacer ni donde ir para celebrarlo. Obvio, no siempre cumples 7 años con alguien. Lo típico que solíamos hacer era salir a comer (para variar) o viajar a nuestro puerto querido, hacernos un pequeño regalo pero siempre para los 2. Pero en un país donde con suerte cachai donde estás parado, miras un mapa y dices, estoy aquí y sabes más nada ni de restorantes ni de lugares para pasarlo bien, difícil se hacía. Pero como San Google tiene la solución para todo, buscamos si había algo parecido a alguna terma en esta isla de New Zealand y sorpresa, ahí estaba el famoso “Hanmer Springs Thermal Pools and Spa”, nuestros ojitos brillaron en felicidad. A 1 hora 45 minutos de Christchurh estaba nuestro espacio de relajo y disfrute, un regalo que nos merecíamos porque sí y punto.
Día sábado 22 partimos. La ruta, bastante simple con el GPS al frente, obvio (acá el uso del GPS es casi indispensable para ubicarte en el espacio), salimos a eso de las 10.30am de la casa. Se suponía que saldríamos a las 9am pero las sábanas no nos dejaban salir y la flojera se adueñaba de nuestros cuerpos, pero bueno. El sol pegaba fuerte como nunca, siendo que para el sábado habían anunciado lluvia (uno nunca sabe con el clima de este país). El viaje, con hermosos paisajes de colinas y senderos verdes, vegetación por todos lados, animales pastando, lluvia con sol en algunos sectores, mucho viento también.

image

image

Después de 2horas de viaje (con detención en un pueblo incluido) habíamos llegado. Hanmer Spring, un pueblo pequeño, muy pintoresco y turístico al norte de Christchurch. Buscamos donde aparcar el auto. Los estacionamientos son en la calle y son libres, acá no te cobran si no dice expresamente que son de pago o si tienen límite de tiempo. Luego de un par de vueltas, encontramos un lugar. Había muuuuuuucho vehículo, pensamos que todos estarían en las termas y no nos equivocamos jajaja. Nos dirigimos a la entrada de las piscinas. Había una pequeña fila para pagar, al momento de nuestro turno, saludamos y sólo dije “two adult single and two waterslide/super bowl” y cancelamos el total. Nos pusieron la pulsera color magenta que nos daba acceso a todas las piscinas termales y a los 2 toboganes (waterslides and super bowl).

image

image

Luego de ir a los camarines buscamos donde dejar las mochilas. Los lockers cobran $2 NZD por hora cada 2 hrs. Como teníamos una mochila cada uno, más 1 bolsa con el picnic no nos saldría nah barato. Pero miramos más allá de nuestras narices y vimos que tooooodo el mundo o dejaba sus mochilas solas en cualquier lado o las dejaba arriba de los mismos casilleros pero al aire libre, osea, sin pagar. Al principio andábamos con las mochilas para todos lados. Ya después las arrinconamos en una zona de picnic y las dejamos ahí, solas. Acá la gente es súper confiada en ese sentido, y probablemente a nadie se le perdió nada. Como no faltó la estúpida lluvia, tuvimos que ir por las mochilas antes que se mojara nuestra ropa. Decidimos adoptar el estilo kiwi y dejar las mochilas arriba de los casilleros y nosotros solo andar con nuestras toallas confiados que nuestras mochilas seguirían tal cual.

Disfrutamos del día, el viento era del terror, pero no hacía frio, y así como trajo las nubes con lluvia, rápidamente se las llevó. Llevábamos 3 horas que parecía que llevábamos el doble. Fue una tarde eterna con un muy agradable clima.

El lugar dispone de:
– 3 Piscinas de terapia acuática 32-34° C
– 3 Piscinas Hexagonal calientes 38-40°C
– Piscinas del arco iris (varios pozos para todo publico) 36-37°C
– 3 Piscinas de Azufre 40-42°C
– 1 Piscina de agua dulce 28°C donde puedes nadar, jugar, tirarte piqueros, etc
– Ride Super Bowl (tobogán con flotador inflable para 1 o 2) –
– Waterslide (toboganes rápidos)
– Zona de juegos con agua para niños
– Piscina para niños

image

image

image

image

Todas las piscinas, todas todas, tienen aguas temperadas. Fue lo mejor de todo para nosotros que somos tan friolentos. A pesar que había mucha gente, nunca el lugar se vio lleno, en todo había espacio para que te pudieras sentar tranquilamente. En la piscina de nado, lo mismo. Muy agradable ir aunque fuese fin de semana. Probablemente para el verano sea más caótico, pero no creo que logre averiguarlo.

Como dicen,en todo lugar del mundo hay un chileno, nos encontró uno (digo no encontró porque fue él quien nos habló). Un señor de unos setenta y tantos (el mismo nos dijo su edad) que llegó a New Zealand a los 19 años, por el año 1969, previo al Golpe Militar. Estudió, se enamoró de una kiwi en la universidad y se casaron. Hoy vive feliz en Christchurch, tiene 3 hijos adultos. Sale con sus amigos (de la iglesia) y va cada 2 años a Chile, al sur, de donde es y donde tiene sus familiares, a comer, tomar y andar a caballo. Nos recomendó lugares donde ir, nos deseó mucho éxito y se despidió. Fue un fugaz y cordial saludo de un chileno que se vino a instalar a este rincón del mundo 🙂

image

image

17:30hrs. Decidimos irnos. Fuimos por nuestras mochilas que seguían tal cual donde las dejamos, nos cambiamos y salimos a dar una vuelta por el pueblo. Buscamos un lugar donde picar y beber algo, yo sólo quería una coca cola con hielo, y la conseguí en un Bar Irlandés mientras Alex bebía su cerveza. Al final, terminamos saliendo del pueblo cerca de las 20 horas entre fotear el pueblo, buscar donde picar y obvio, picar algo.

image

image

image

image

image

image

El regreso fue más tranquilo, menos tráfico y a pesar que no tengo costumbre de manejar en carretera de noche, pero como acá oscurece tipo 21.30hrs, no fue tan terrible. Llegamos a Christchurch y llovía bastante. Inestable clima, le odio. Fuimos a un supermercado a comprar un pack de cervezas porque supuestamente iríamos a un carrete, cosa que no sucedió porque llegamos a casa y caímos raja a la cama. Despertamos a las 4am. Pasan que cosas, no?

Si quieren saber más de las piscinas, visiten la página de HANMER SPRING. Los precios por adulto para las piscinas es de $20 NZD, ojo que no se puede salir del recinto. Para salir 1 vez y entrar el mismo día, la entrada es de $25 NZD. Para el uso de los toboganes son $10 NZD extra al valor de la entrada general. En la página también están los precios de los Spa, y valores para 2 días de piscina, etc.

Para todo lo que ofrece el lugar, no es para nada caro. Lo mejor, es que puedes llevar todo el cocaví que quieras, entrar con el cooler incluso y hacer tu picnic adentro donde hay mesas para ello. Aunque adentro también hay cafetería donde venden sandwich, ensaldas y pizzas. Las bebidas de 600cc de las máquinas cuestan $4.50 NZD, así que mejor vaya al Pak’NSave que siempre están las Coca Cola en promo a $1.99 NZD la de 2.25 litro. Y si quiere agua, encontrará piletas para beber agua potable en todo el recinto. Creo que todos debiesen darse el gustito de ir a las termas. O nadar en piscinas de agua temperada, es maravilloso. El lugar, totalmente recomendable para ir a regalonearse por el día.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 noviembre, 2014 por en Working Holiday NZ y etiquetada con , , .

Gracias por su visita, vuelva pronto

  • 14,930 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.168 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: