Tenemos trabajo!!

El pasado 29 de octubre fue el día que nos armamos de ánimo para ir a entregar nuestros CV en formato kiwi con Cover Letter (carta de presentación) agencia por agencia, obviamente todo en inglés. A la primera que fuimos fue a Reliance Recruitment. Llevábamos a penas 16 días en New Zealand y nuestro nivel de entendimiento de toooooodo lo que nos decían en inglés, sin mentirles, era de un 33,3% el resto era cachativa de lo que suponíamos podrían estar hablándonos. Nos hicieron llenar los formularios, entregamos fotocopias de nuestros pasaportes y visa de trabajo. Nos hicieron un par de preguntas sobre el consumo de drogas y si teníamos antecedentes penales, nos explicaron que siempre tenían pega en construcción y nos hablaron de lo que pagaban por cada hora de trabajo. En este lugar, nunca dijimos que no entendiamos mucho ni que hablábamos igual de poco el inglés. Nos despedimos y salí con la sensación de que de esta agencia nos llamarían si o si!

Pasaron los días, pasaron las semanas y nada. Seguimos llendo a agencias, fábricas, bakery (panaderías), seguimos llenando formularios, enviando CV vía internet y nada. Llenamos los formularios de la agencia Recruitment Network vía internet, donde trabaja la famosa Holly, que se especializa en trabajos de hospitality. Al día siguiente nos llamó para entrevista. Fuimos y cachó que teníamos un inglés limitado, pero igual nos dejó una opción para trabajar sin atender público. Teníamos trabajo para 1 día. Para nosotros eso era buenísimo, todo sirve, hasta lo más mínimo, asi que nos preparamos mental y anímicamente.

Primer trabajo
Martes 11 de noviembre, eramos parte del staff del Cup Day Addington,  que es un evento de toda una semana en el hipódromo. Nosotros sólo fuimos a trabajar 1 día.
11.30 am nos pusimos a trabajar. A Alex le tocó estar de reponedor de cervezas y otras bebidas. Debía mantener el stock de todas las botellas que la gente iba a comprar. Todo estaba en unos container helados, así que debía estar de allá para acá. A mi me tocó el de recoger botellas de lo que la gente había consumido, estar entre los asistentes, pero no atenderlos. Obviamente no falta el que te mete conversa, pero bueh. Luego, vino el almuerzo y el postre, asi que ahí, junto a otras personas nos mantuvimos toda la jornada recogiendo botellas, platos, servilletas, vasos, etc. Cuando acabó el almuerzo comenzamos con ayudar a guardar las cosas de la cocina y tirarlas arriba del camión. Alex dejó de reponer ya que la gente había dejado de consumir en exceso y comenzó a ayudarnos a nosotros. La verdad, es que la pega era muy fácil, muy tranquila, pero agotadora, muy agotadora. Yo creo que hice un treking de 7 horas por lo bajo de tanto ir y volver de allá para acá, de pasar 1 y mil veces por los mismos lugares. Estaba muerta, mis piernas no daban más de agotamiento, Alex, no se quedaba atrás tampoco. Lo bueno, es que ese día trabajado nos sirvió para pagar 1 semana de arriendo más. Trabajamos 1 día, descanzamos 5 días jajajaja. No nos llamaron más y tampoco insistimos diciendo que estábamos disponibles (así funciona esto acá).

Seguimos cesantes
Esa misma semana se nos hizo un poco angustiante. No era posible que de tanto CV enviado y entregado no nos llamaran de nada. Estábamos claros que sin buen inglés y sin experiencia se nos haría más difícil, pero hey! Hay trabajos en los que no necesitas mucha experiencia que digamos. Alex publicó en el grupo de facebook “Latinos en Christchurch” solicitando datos de pegas. La ayuda fue enorme, nos llegaron muchos datos, la solidaridad en estas circunstancias de la vida si existe. Nos dejaron también contactos directos de personas que nos podían ayudar, por lo menos a uno de los 2, asi que nada que decir de los inmigrantes latinos en este rincón del mundo, un 10 en buena onda. Aunque no faltó el comentario de que creían que buscábamos una pega en oficina con cafecito calentito -.-‘ Osea, es lo que menos esperamos,  salimos de chile por estar enfermos con la rutina diaria para meternos a otra oficina??? Están locos! No nos molesta en lo más mínimo ser profesionales endeudados con el crédito universitario y tener que limpiar WC de otros, y saben por qué, porque acá haciendo cualquier cosa ganas lo suficiente para vivir tranquilo, darte tus gustitos y ahorrar, por eso no nos molesta. Para nada. Vinimos dispuestos a trabajar en lo que fuese y en eso estamos. Lo que si nos desilusionó un poco, es que lamentablemente, en ninguna parte del mundo, te salvas de encontrar pega por pituto =/ Y eso acá, se ve muuuuchísimo.
Acá el cliché más usado/escuchado es: “acá lo que más valoran es la actitud antes que nada” , pero claro, es fácil decirlo cuando ya tienes experiencia en diferentes rubros en este país, tienes un inglés más avanzado o por último puedes comunicarte con mayor facilidad y sabes jugártela. Pero bueno, cada uno vive una experiencia diferente, para nosotros se nos hizo más complicada la búsqueda de pega, vayan a saber por qué.

Alex encontró pega
Luego de esos días de bajoneo (no estrés, porque aún nos quedaba dinero para seguir viviendo tranquilos), utilizamos algunos datos, fuimos a agencias a las que no habíamos ido, realizamos llamadas, pero todo eran datos para pegas de hombre, es decir, yo prácticamente estaba excluida, además, para todas había que esperar. Asi que mientras tanto Alex fue a otra agencia de la que lo llamaron, estaba preseleccionado en “Coverstaff”, asi que ese mismo lunes le hicieron la inducción, dejó sus papeles, firmó contrato con la agencia y partía al día siguiente, el día de nuestro aniversario 😦 Pero bueno, nada que no se pudiera aplazar.
Día martes, 6am, salimos de la casa con dirección al lugar de trabajo (me tuve que levantar para ir a dejarlo porque el lindo no tiene licencia de conducir). La pega de general laborer, que es de obrero al fin y al cabo, en Norwest, empresa del rubro de la construcción, debía ayudar en el emparejamiento y terminaciones de la calzada y vereda en un sector donde se están fabricando nuevas viviendas. Cada día le avisarían si debía ir al día siguiente. Fue martes y miércoles con jornada laboral de 6.30am a 18.30hrs (DEMASIADO!!). Me reventaron al pobre y como no le dijeron nada de ir un 3er día, no insistió y no fue. Claro que ese mismo día se enteró que sí debía ir, cuek! Pero se excusó presentándose el mismo día en la agencia. No pasó nada, al menos lo dejaron fichado para una próxima oportunidad. Y bueno, con lo trabajado esos 2 días, pudimos costear 1 semana más de arriendo y comprar alimentos para la semana.

Encontramos pega!!
Jueves 20 por la mañana, me llega un mensaje de texto consultando si estábamos disponibles para trabajar según ellos en el área de horticultura, dijimos de inmediato que si y nos citaron para el medio día ir a hacernos el test de droga y a firmar contrato. De donde nos llamaron fue de la primera agencia a la que fuimos, la misma de donde salí con la idea de que nos llamarían para trabajar. Nos explicaron un poco y nos dijeron que empezaríamos el lunes 25 a las 7.30am con una inducción. Más felices no podíamos estar, pero también muy asustados por no saber nada de horticulura.

Resultó ser, que trabajaríamos en la empresa City Care, la que tiene muuuuchas áreas entre ellas las de mantenimiento y construcción, pero en ningún lado hay horticulura como tal.

Nuestro trabajo se llama Weedeating que literalmente es come hierba, y no, no comemos hierba, cortamos maleza. Con máquinas orilladoras hacemos mantención a zonas donde los tractores cortadores de pasto no pueden llegar. Somos desmalezadores. La pega se ve heavy, pero la verdad es que es muy entretenida, si, es agotadora en ocasiones, pero nada, es un trabajo en el que nos movemos mucho de un lado a otro, viajamos por toda la ciudad y alrededores cortando maleza en cementerios, sectores públicos, plazas públicas, etc. Hemos ido a lugares a los que jamás hubiesemos ido por nuestra cuenta. Si bien la primera semana quedamos con los brazos adoloridos, bastó que descanzaramos el desde el viernes al sábado para amanecer “como tuna”, sin dolores musculares, ni cansancio, naaaada. Sólo medios moreteados debido a que saltan piedras y trozosde madera a las piernas de vez en cuando.

Nos dieron todos los instrumentos de seguridad, antiparras, guantes, protector auditivo (orejeras), gorro, chaleco reflectante. En las van y camiones en los que nos movemos, podemos encontrar pantalones y chaquetas impermeables, que si nadie usa, podemos usar, obvio. No hay para todos, pero hay.

image
Sonrisa Pep
image
Alex trabajando
image
Yo, trabajando muy duro con tremenda vista de fondo
image
Compañeros latinos

Llevamos 2 semanas moviéndonos entre Christchurch, Sumner, New Brighton y Lyttelton. Y nada, aunque en la agencia nos dijeron que la pega dura hasta el 25 de diciembre, no importa, ya es experiencia, recibimos un buen sueldo (nos pagan más del mínimo por hora), hemos conocido gente muuuuy buena onda entre argentinos, chilenos, kiwis, alemanes, una checa, y un irlandés. Ah! Y con el asunto del inglés, hay gente que habla y entiende muy bien a estos kiwis y nos sacan de apuros, pero si estamos solos podemos defendernos. Hasta ahora, no ha sido un problema el idioma.

image
A veces somos más, a veces menos

Ha sido una muy buena experiencia, nada que decir. Y aunque ya sufrí mi primer accidente laboral, da lo mismo, estamos felices aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Tenemos trabajo!!

Agrega el tuyo

  1. muy bueno todo lo que cuentan, los felicito! me siento identificado con lo del ingls llegue hace una semana y no entiendo nada! me llamaron de una agencia y no les pude ni contestar es mas ni entender lo que me decian! jaaj pero bueno ya mejorare! ahora estoy en rotorua y voy camino a christchurch, espero poder ahi conseguir algun trabajo! saludos

    Me gusta

    1. Jajajaja! De a poquito! Pero tienes que darte el ánimo y seguir intentándolo. En persona es más facil entender que por teléfono. A nosotros aún nos cuesta hablar por teléfono, y es que no se les entiende. En las fábricas en Christchurch comienza la temporada alta, vienes en la fecha indicada. Aplica a hellers online, y ojala te llamen. Mucho éxito en tu aventura en NZ

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: