Nueva Zelanda tiene algo que no me gusta

Nueva Zelanda tiene algo que no me gusta, que me indigna. Por mucho que sea un país del primer mundo, con calidad de vida, donde se respeta el derecho de las personas en todo ámbito, un país cosmopolita, multicultural, un país seguro, etc., Nueva Zelanda tiene algo que no me agrada.

Como en muchos países del mundo, acá también hay robos, también hay vandalismo, también hay microtráfico de drogas. No en las proporciones de américa latina, no comparemos, mucho menos hablar de ajuste de cuentas entre narcos, no, eso no se ve acá. Pero si te descuidas, igual te pueden robar la mochila en la playa, y por mucho que puedas estacionar el auto en la calle, igual te lo pueden robar o te rompen el vidrio sólo por hacer daño.
Todo esto no quita que puedas andar tranquilo por la calle contando billetes, o sacando fotos con tu reflex, o con tu tablet, o con tu Iphone 7, y sin que nadie te esté merodeando para robarte. Acá no hay asaltos ni por sorpresa.

Pero me indigna leer en los grupos de facebook donde todos los hispano parlantes nos ayudamos mutuamente, estando lejos de nuestros países de origen, cada vez que alguien comenta que le robaron el auto, o que le robaron la bicicleta estacionada en el parque, o que entraron a su casa y robaron computadores y juegos de video, no falta el comentario tan falto de tino como: “apuesto $ a que el ladrón fue de Sudamérica” o también “capaz que haya sido un latino“.

Con Working Holiday a Nueva Zelanda llegan muchos hijitos de papá, así como gente esforzada, incluso gente humilde, y también gente agrandada, pero venir a culpar a los latinos de los desafortunados sucesos que ocurren, me parece el colmo. No falta el comentario aweonao: “últimamente, con tantos latinos, el país se ha ensuciado“. Ni que fueramos la peor bosta que pisa la tierra.

Afortunadamente, al menos en lo que robo de autos respecta, las publicaciones que he leído, todos han recuperado sus autos. A la semana, al mes, pero aparecen, unos casi intactos, otros más golpeados, pero prácticamente intactos. Algunos dicen que para ocultar evidecia los queman, pero hasta ahora no he sabido de estos casos.

Esta semana una chica argentina que  conocí ya que trabajamos juntas, publicó que le robaron la mochila de una playa vacía. En la mochila iba la única copia de llave que tenía del auto. Cuando fueron de regreso a buscar el auto, también se lo habían llevado. Tuvieron un muy mal día. Hoy, publicaron que afortunadamente encontraron el auto, en su interior 3 jóvenes de entre 13 y 17 años. Y saben? No eran latinos, eran de acá. Si, unos pendejos neozelandeses mandandose tamaña cagada.

Un día, en otra publicación de robo de auto, donde también se culpaba a latinos, alguien que llevaba tiempo trabajando en la ciudad, comentó que había trabajado con un kiwi (neozelandes), que le contó que cuando joven (17 años), robaba autos.

Sean kiwis o maories, por lo que he sabido, son cabros chicos los que se mandan estas cagas. Me da la idea de acá oasa tan poco, que por hacer algo, se mandan eatas cagas. Casi por entretención. No los santifico tampoco, pero que te rompan el vidrio de tu auto estacionado y no roben nada o que te roben el auto de donde lo dejaste estacionado fuerade tu casa, y lo encuentrea al otro lado de la ciudad, estacionado en una calle cualquiera con todo en su interior (hechos verídicos), me llama la atención.

Lo mismo ocurre con los colombianos, están tan estigmatizados,  que no tienen oportunidades para salir de su país. Acá tuvimos la suerte de conocer a parte de una comunidad colombiana que ya son ciudadanos de Nueva Zelanda. Todo lo lograron rompiendo los putos prejuicios que el mundo hace respecto a otros países.

No todos los colombianos son traficantes. No todos los latinos son ladrones.

Esto es lo que no me gusta de Nueva Zelanda, que los que llegan de Sudamérica, hablen mal de sus pares.
Yo odio el país en el que nací, detesto Chile, todos lo saben. No me gusta su injusticia, su desigualdad, su educación, su política ni sus políticos, el sistema que proteje a los que tienen más y se caga al que menos tiene, endeuda al que supuestamente  puede y ya se cree que es de clase media. Me carga esa generación de agrandados que porque tienen un título y auto se creen dueños de la verdad. Tampoco me gustan sus tradiciones. No me gusta Chile y punto.

Pero no puedo decir que Chile es una mierda por la gente, no todos son iguales. Viví 16 años en una de las poblaciones más peligrosas de Santiago y tampoco puedo decir que todos eran delincuentes. En todos lados hay matices.

Nueva Zelanda no me gusta porque acá llega lacra de gente prejuiciosa, que en vez de aprender de como viven tranquilos acá, de ver como otros latinos han salido adelante a pesar de venir con el peso de lo que significa el nombre de su país en el mundo, de ver la cantidad de culturas dferentes que han logrado surgir en este país, siguen alardeando que Sudamérica es peligroso.

En Nueva Zelanda te olvidas que eres chileno, argentino, uruguayo, colombiano, etc. En NZ somos todos latinos. Hay gente que no conoce tu país, pero lo asocia con latinoamerica y tampoco te discrimina. Pero llega un latino y somos los únicos que nos discriminamos unos a otros.

Nos queda tanto por aprender, pero por culpa de gente como esta, seguimos estancados.

Un abrazo, y cambien la mentalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: