Me Fui De Chile Antes De Los 30

Hace muchos años dije que debía salir de Chile antes de los 30 años. Lo hice, y lo mejor de todo, es que me vine con mi compañero de vida. Estamos en Nueva Zelanda

No todo es working, también tenemos Holidays

Esta entrada debí haberla subido hace más de 1 mes, pero es que la flojera me sigue hasta este rincón del mundo y Alex no me ayuda a escribir.

Y bueno, como se recordarán, el fin de semana largo del 31 de diciembre, partimos a una ciudad al sur de la isla sur a pasar el año nuevo. Antes de llegar a nuestro destino, tuvimos varias paradas para deleitarnos de tan bello paisaje (creo que esta entrada tendrá más imágenes que texto)

Luego de haber estado 2 días en Queenstown y haber pasado el año nuevo (si no leyó la entrada de nuestro Año Nuevo, HAGA CLICK AQUÍ), nos fuimos a recorrer la west coast y sus variados paisajes. Debemos agradecer al clima que se encargó de regalarnos el mejor de los soles para nuestro viaje.

Les dejo fotos de lo hermoso de Queenstown, una ciudad construida alrededor del lago Wakatipu, aguas muy frias que no varía su temperatura entre invierno y verano por ser agua de deshielo de las montañas.

Ciudad de Queenstown desde las alturas

038 034 032

Día 1 por la Wets Coast

Luego de salir de Queenston al medio día del viernes 2 de enero, nos dirigimos hacía la West Coast, con detenciones en Wanaka, Haast hasta llegar a nuestro destino para pernoctar, Lake Paringa.

Captura de pantalla (3)

Durante el trayecto, nos encontramos con diversidad de paisajes, nubes, frio, viento, llovizna, hasta pareciera que en un momento entrábamos al Mundo Perdido de Jurassic Park.

Salimos de Queenstown, rumbo a la West Coast

Salimos de Queenstown, rumbo a la West Coast

Lake Wanaka

Lake Wanaka

DSC_0121

Alex dándose un chapusón en el lago Wanaka

Una de las tantas paradas que tuvimos camino al campsite

Una de las tantas paradas que tuvimos camino al campsite

Entrando al mundo perdido de Jurassik Park. Estábamos en medio de clima selvático. Mt Aspiring National Park

DSC_0297

Si no fuese por los mosquitos que te comen vivo, sería perfecto. Thunder Creek Falls – Mt Aspiring National Park

Thunder Creek Falls. Mt Aspiring National Park

Thunder Creek Falls. Mt Aspiring National Park

Una vez que llegamos al campsite de Lake Paringa, armamos la carpa detrás del estacionamiento del auto, ya que todos los sitios estaban llenos. Habían muchas campervans y autos acampando. Llegamos a eso de las 21 hrs. Como el sol ya se iba, sólo atinamos a armar, comer y dormir. Había sido un largo y agotador viaje.

Antes de comer, nos topamos con este atardecer. Bueno, ya eran cerca de las 22hrs

Antes de comer, nos topamos con este atardecer. Bueno, ya eran cerca de las 22hrs

Cuando amaneció, nos fueron a cobrar los $6 dólares por persona que cobran para la mantención de los capsites. Ustedes no se imaginan la impresión de observar un lago con tanta belleza a las 8am. Sólo alcancé a capturar una parte, porque cuando salí de la carpa, esas nubes ya se había dispersado.

Lake Paringa por la mañana

Lake Paringa por la mañana

Sin Filtro. Sin Retoque. Lake Paringa

Sin Filtro. Sin Retoque. Lake Paringa

Luego de nuestro baño matutino en el lago, en el que me costó un mundo tirarme porque habían lugares donde llegaban aguas directo de los deshielos, capturamos un par de fotos y nos fuimos.

Día 2 por la West Coast

Ruta B-C día 2

Ruta B-C día 2

Luego de salir del campsite de Lake Paringa, nos dirigimos hacía el norte por la West Coast.

Nuestra primera parada, fue la costa del Tasman Sea. No saben mi emoción al saber que estaba conociendo otro océano. Por más que sea parte del Océano Pacífico, es un paisaje diferente. Un lugar totalmente alejado de la mano del hombre.

Tasman Sea

Tasman Sea

IMG_20150103_122315

Tasman Sea (que no sea intervenido por el hombre, no significa que el hombre no llegue a estos rincones)

Lamentablemente, la batería de mi cámara sólo dura 1.000 disparos casi exactos. Recorriendo no teníamos electricidad en ningún lado para recargar la batería. Por lo que sólo logré fotografiar esta parte con la cámara del célular para guardar lo poco de batería para el glaciar y el resto del viaje capturarlo con los celulares. Por lo que calidad de las fotos baja considerablemente.

Seguimos la ruta. Esta vez nos encontraríamos con los glaciares. El primero fue Fox Glacier, no hicimos el trekking porque la verdad, me dió una paja terriiiible, hacía frio/calor,tenía hambre y nos quedaba muuuucho por recorrer.

Costa del Tasman Sea, rumbo a los glaciares

Costa del Tasman Sea, rumbo a los glaciares

Fox Glacier

Fox Glacier

Fox Glacier

Fox Glacier

Luego de fotografiar el glaciar, la que en verdad no quise hacer el trekking por que no le encontré mucha maravilla (opinión personal), Pasamos por el Franz Josef Glacier, pero sin detenernos a ver el glaciar, con hambre y sin batería en la cámara, mucho no se podía hacer. Nos detuvimos en un mirador a ver una corriente de aguas celestes (no me pregunten nombres técnicos, que no tengo puta idea), que era parte de los deshielos del Glaciar Franz Josef.

Deshielos del Glaciar Franz Josef

Deshielos del Glaciar Franz Josef

Nos detuvimos en un par de lugares más, con vistas maravillosas. En una parada tuve que dormir una siesta de 20 minutos por que no daba más del cansancio.

Una vez que llegamos al Campsite del Lake Mahinapua. Tomamos algunas fotos con el celular, disfrutamos la tarde, armamos la carpa, nos fuimos a comer y a dormir. De verdad, a esas alturas, ya estábamos agotadísimos.

Lake Mahinapua

Lake Mahinapua

Lake Mahinapua

Lake Mahinapua

Yo, en Lake Mahinapua

Yo, en Lake Mahinapua

En este capsite, como llegamos de tarde, pagamos nosotros los $6 dólares correspondientes por instalar nuestra carpa y hacer uso de los espacios públicos (baño, lavadero, basureros).

¿Cómo funcionan los campsite?
Es una especie de buzón que existe en cada Campsite. Tú tomas un sobre plástico, ingresas tus datos, la patente de tu auto o campervans según sea el caso, y en una colilla vuelves a ingresar tus datos incluyendo el número de personas que pernoctan. En el sobre pones el dinero en efectivo o cheque y lo metes en el buzón. La colilla debes dejarla al interior de tu automóvil en un lugar visible para que sepan que has pagado tu cuota. Eso es todo.

¿A qué tienes acceso en un Campsite?
A instalar tu carpa, estacionar tu auto, baños, agua (no siempre potable), basureros (si no existen, debes llevarte tu basura). No existen las duchas. Pero una como conoce el arte de “bañarse por partes” no existe impedimento alguno para no asearse a diario.

En nuestro recorrido encontramos muuuuuchísimos campsite, muchos. Unos más lindos que otros, como también más cuidados, otros más grandes. Hay de todo. Hay lugares donde no se permite pernoctar y sólo hacer picnic, y si llegan los ranger (policía guardaparques) y te pillan durmiendo en el auto, es multa segura.

Día 3 de la West Coast a Christchurch

Día domingo, último día de nuestro fin de semana de paseo. Ya estábamos raja de cansados, y nos acordamos que andábamos con el cacho del puto colchón inflable. (Si no lo leyó, LÉALO AQUÍ).
Así que desarmamos la carpa y partimos.

Ruta C-D. Destino final, Christchurch. Hogar, dulce hogar

Ruta C-D. Destino final, Christchurch. Hogar, dulce hogar

Como salimos cerca del medio día, ya no tuvimos detenciones, sólo en el Arthur’s Pass National Park  nos detuvimos para pasar al baño y refrescarnos.

Manejé prácticamente las 4 horas sin parar. Yo sólo quería dormir. A casa llegamos exactamente a las 19hrs. Y el día lunes, debíamos ir a laborar.

Fue una experiencia totalmente nueva, la libertad de viajar por caminos desconocidos, parando donde se te da la gana, conociendo una variedad de paisajes en un solo lugar, es increíble. Los zancudos casi se comen vivo a Alex y a mi me chuparon los huesos de las pantorrillas los muy desgraciados. Nada que decir. Fue un muy buen inicio de año por la West Coast.

Tardé, pero cumplí. Espero que les guste la entrada con galería fotográfica.

Abrazos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 febrero, 2015 por en Working Holiday NZ y etiquetada con , .

Gracias por su visita, vuelva pronto

  • 14,930 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.168 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: