Me Fui De Chile Antes De Los 30

Hace muchos años dije que debía salir de Chile antes de los 30 años. Lo hice, y lo mejor de todo, es que me vine con mi compañero de vida. Estamos en Nueva Zelanda

Fin de Semana en Wellington

Viernes 8 de Mayo, luego de finalizada una jornada de trabajo más en nuestras respectivas fábricas, partimos al aeropuerto de Christchurch para embarcarnos en un vuelo hacia la capital de Nueva Zelanda, Wellington. El viaje en el aire duró a penas 30 minutos. Alex no se dió ni cuenta ya que se durmió antes de despegar.

Nuestros amigos, Nicole y Mike nos esperaban. Ellos, una pareja chilena/kiwi, fueron por nosotros al aeropuerto de Wellington. La tarde estaba fria, no corría mucho viento (algo muy característico de esta ciudad) y nos llevaron por un tour por el centro de la ciudad. Las luces, la gente, el ruido, lo limpio de las calles, el “arte callejero”, todo nos maravilló!! Y es que hacía tanto que con Alex no estábamos en una ciudad grande con tanto movimiento (Christchurch es más fome que acuario de almejas). Una ciudad con bares de verdad, restorant, comercio, transporte público pasando en todo momento. Yo, personalmente (yo, Ale mujer) quedé asombrada.

Fuimos por un par de cervezas, menuda bienvenida, y luego nos cambiamos de bar para ir a comer una cosa poca. La verdad, es que los precios, lo mismo que en todos lados, para nosotros es un precio razonable, quizás para algunos sea caro. Eso si, al haber tanta oferta de locales, los precios son bastante competitivos y por lo mismo, hay buenas ofertas por lo menos en cervezas.

Con nuestros anfitriones

Con nuestros anfitriones el viernes por la noche

Eran las 11 de la noche del viernes y nosotros raaaaaaaaaaaaja! Comprenderán que levantarse toda la semana a las 2am (yo) y a las 4am (Alex) para ir a trabajar es un poco muy demasiado caleta agotador.

Sábado por la mañana, nos despertamos temprano, desayunamos muy rico en casa de Mike y nos fuimos a cumplir la lista que organizó para nuestra corta estadía en Wellington.

4

Nos fuimos de paseo!!

Mount Victoria 

Día sábado, primera parada, Mount Victoria. Desde aquí tenemos una vista panorámica a todo lo que es Wellington, el puerto y del océano al sur. Nos tocó un día increiblemente despejado y soleado, pero el viento nos congelaba. No nos tocó ese viento molesto del que tanto nos contaron, pero de que corría viento, sí que corría viento.

DSC_0059

DSC_0060

DSC_0061

DSC_0068

DSC_0128

1

Wellywood

Luego continuamos nuestro paseo en lo que sería rodear Wellington por todo el borde costero. Llegamos al monte donde se encuentra el nombre de la capital al estilo de Hollywood pero con las últimas letras que simbolizan una ráfaga de viento, algo que identifica mucho a esta ciudad.

20150509_122656

DSC_0132

DSC_0149

The Weta Cave

Continuando nuestro recorrido, llegamos al Workshop de Weta digital. Para los que no tenga puta idea de qué es Weta, como yo, es una compañía dedicada a efectos visuales digitales ubicada en Wellington, Nueva Zelanda. Ha producido efectos para películas como el Señor de los Anillos y el Hobbit, entre muchas otras.
En este workshop, que la verdad en muy pequeñito, se encontrarán con una especie de museo tienda.  100% recomendado para fanáticos. Yo que no cacho nah ni del Hobbit, ni del señor de los calzoncillos, quedé igual de colgada. Existe un tour pagado que no sé que te muestra porque no lo tomamos, obvio.
Visite la página de Weta si quiere más información: Weta Workshop y les comparto algunas de las fotos que tomamos en el lugar

Fort Ballance

Seguimos nuestro recorrido por el borde costero. Mike nos llevó a un fuerte de defensa costera, construido en 1885 Las defensas costeras fueron construidos para fortalecer los principales puertos contra la amenaza de la expansión rusa en el Pacífico.
El lugar está abandonado y redecorado con grafitis. Un buen lugar para fotografiar a alguna banda musical, y bueno, nosotros nos creíamos de una hahahaha!

Bajamos y en nuestro recorrido paramos en una playa muy linda. Nada, sólo nos tomamos fotos e hicimos lo que todos hacen en la arena, escribir tu nombre.

DSC_0314

DSC_0317

Encuentro cercano con la realeza 

Íbamos acercándonos al aeropuerto, mientras Mike nos contaba sus historias de juventud con los aviones pasando sobre ellos en ese entonces. Cuando vemos que habían demasiados autos, estaba la policía y un avión aterrizó en una pista diferente a la de los aviones comerciales que llegan a Wellington. Nos bajamos del auto y comenzamos a caminar con la intención de ver pasar a los aviones de cerca. Pero nos percatamos de que había mucha gente amontonada tratando de mirar hacía la pista de aterrizaje. Como copuchentos curiosos que somos, nos acercamos también. El avión que había aterrizado decía “Royal New Zealan Air Force”. Alex buscó en internet y lo único que dijo es que venía un príncipe. Me dispuse con mi camarita amiga intentando enfocar y esperando que alguien bajara del avión. Y ahí estaba… el mismísimo príncipe Harry en suelos neozelandeses. Ahí, a metros de nosotros. Fue pura casualidad estar ahí.

DSC_0330

DSC_0332

 

 

 

Sin intención de detenernos mucho rato, seguimos hasta el final de la costanera. Llegamos hasta el punto desde el cual se puede divisar el inicio de la isla sur de Nueva Zelanda (para los que no sepan, Nueva Zelanda se compone por dos islas).

DSC_0341

Las montañas que se divisan en el horizonte, es la isla sur.

El Parlamento

Llegamos al centro de la ciudad, y se nos ocurrió la brillante idea de ir a conocer el Parlamento neozelandés. Nos inscribímos en el tour que duraba algo así como 1 hora y era gratis. Nos dieron un recorrido por las dependencias, nos mostraron salones, la biblioteca y nos daban información. No pudimos entrar ni cámaras ni celulares. Todo quedó en custodia. De hecho, antes de entrar, pasas por el detector de metales.

El único problema fue que íbamos recagados de hambre, ya que no pasamos a comer a ningún lugar por pavos.

8

DSC_0347

 

Noche de carrete en el centro de Welli

Y llegó el momento que tanto esperábamos, la hora del carrete! Pero antes, comimos algo en casa de Mike, nos alistamos las niñas, los chicos se abrigaron y antes, partimos a la casa de un amigo de Mike a ver un partido de rugby con muchos más amigos.
Ya más tarde, nos fuimos a disfrutar del carrete en kiwilandia. 4 personas, 1 ciudad, y una infinidad de bares y locales varios. No recuerdo cuánto bebimos, ni a dónde fuimos. Sólo sé, que lo pasamos muy bien.

9

Cable Car y Botanic Garden

Domingo. Nos levantamos tarde y con caña, y no era para menos. Después de almuerzo nos fuimos a conocer lo que en Chile se conoce como funicular. Que nos lleva desde el centro de la ciudad hasta el Jardín Botánico. Un imperdible si estás en Welli.

DSC_0381

DSC_0415

DSC_0453

La banda en el escenario. ok no xD jajaja

Te Papa Museum

Día lunes, todos trabajaban, y yo tenía que ir al consulado de Chile en Wellington para firmar un documento y poder enviarlo a Chile con urgencia. Salimos temprano de casa, y nos fuimos al centro, ya que a las 10am tenía la hora reservada. Luego de eso, nos fuimos a desayunar y partimos a conocer el museo de Wellington.
La verdad de las verdades, los museos de Dunedin le pegan mil patás en la raja a este museo. El problema de este museo, es que tiene demasiado para leer, y poco para mostrar. Eso si, justo este año están conmemorando los 100 años de la primera guerra mundial donde participaron las fuerzas armadas de Nueva Zelanda, y la muestra está bastante buena ya que muestra hechos de personas pero a escala. Unas 20 veces nuestro tamaño. Increíble! Y para variar, es obra e Weta.

Ah, y nos subimos a pilotear un avión, de mentira sipo.

Adiós centro de la tierra media

Día lunes, ya tenemos que regresar a nuestra acogedora y no menos grata, aunque tranquila ciudad. Nos despedimos con el gusto de querer volver a la capital.

DSC_0775

DSC_0779

DSC_0780

DSC_0770

 

Nada, fue un fin de semana lleno de cosas nuevas, compartiendo con los amigos de la vida. Agradecimientos por la colaboración fotográfica de Mike y su GoPro.

Wellington, volvermos a por ti ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 mayo, 2015 por en Más Holidays que Working, Wellington, Working Holiday NZ y etiquetada con , , .

Gracias por su visita, vuelva pronto

  • 14,699 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.168 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: