Me Fui De Chile Antes De Los 30

Hace muchos años dije que debía salir de Chile antes de los 30 años. Lo hice, y lo mejor de todo, es que me vine con mi compañero de vida. Estamos en Nueva Zelanda

Rugby!! All Blacks v/s Los Pumas (Argentina)

Hasta que llegó el esperado día, ya que jugaban los actuales campeones mundiales de rugby, los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda. Era nuestro primer partido de rugby en vivo y en directo en Nueva Zelanda (y probablemente sea el último, definitivamente). 

Las entradas se pusieron a la venta en mayo, y el partido fue el pasado viernes 17 de Julio. Compramos no las entradas más baratas, si no unas que nos permitiesen ver el partido desde un costado. Nos costaron 80 NZD cada una, varios nos decían que eran muy caras, pero es que no puedes estar en Nueva Zelanda y perder la oportunidad de ver jugar a los All Blacks (las entradas más baratas eran las de 50 NZD, tampoco era taaaaanta diferencia).

Día viernes 17, las puertas de estadio abrían a las 18hrs. Sin querer encontramos estacionamiento a menos de 5 minutos caminando de la entrada. El ticket no era más que una hoja impresa por ti mismo a la que ni siquiera  revisaban el código de barra. Adentro del estadio nos abastecimos de cervezas, papas fritas, hot dog, ya que yo ni almorcé ni tomé once (y si, puedes beber cerveza dentro del estadio). Y nos dirigimos a buscar nuestros lugares. Si, los asientos en los estadios son numerados e increíblemente, todos respetan eso. El frio esa noche, era inminente, y me lo advirtieron, así que fuimos más que preparados.

IMG_20150717_191531

Previa al partido

Ya instalados en las butacas más enanas e incómodas de la historia (lo dice una flacuchenta que siempre entra en pequeños espacios), ambos equipos hacían calentamiento previo al partido. El partido comenzaba a las 19:30hrs. Minutos antes, entran ambos equipos a la cancha y se enfilan para entonar el himno nacional de cada país (no conocía ninguno de los 2).

DSC_0023

Los Pumas y All Blacks entonando sus respectivos himnos

Antes de la cuenta regresiva que da inicio al partido (si, cuenta regresiva, acá no hay pitazo como en el fútbol), ambos equipos se ubican frente a frente y los All Blacks inician el famoso HAKA. Creí que sería un Haka más largo, pero no, fue bastante corto, pero no menos intenso.

Grabando videos soy un fraude, lo sé. Mejor sigo tomando fotos jijijijiji

Comenzó el partido, el balón de allá para acá. Vi a los jugadores más en tierra que corriendo. La verdad, es que no entendía absolutamente naaaaada de rugby y con la ayuda de Alex logré entender un poco el juego y como hacían los puntos. Ninguna maravilla el juego, porque no son deportes que me ericen la piel. Pero bueno, había que ver jugar a los All Blacks. Creo que es una oportunidad que pocas veces se da y simplemente por estar en este país, debes aprovechar. Igual pensamos que en los bares había más ambiente que en el estadio jajajaja!

DSC_0034

DSC_0049

 

Terminó el partido y Los Pumas perdieron en su debut en el Rugby Championship 39-18 ante los All Blacks. La gente se comenzó a ir, y nosotros seguimos a la masa sabiendo el caos que sería sacar el auto del estacionamiento (que en verdad no lo fue para nada). Mientras caminábamos al auto lanzaron fuegos artificiales. Los jugadores de All Blacks entre tanto se fotografiaron con el público y firmaron autógrafos.

No creo que volvamos a ir a un partido de rugby, este queda en el recuerdo de un “yo estuve ahí”.

Pero insisto, si tienen la posibilidad de estar ahí, vayan! 🙂 Aunque sea a mirar las tremendas piernas de los jugadores. OMG esas nalgas de acero… de verdad quedé anonadada. Alex, menos mal no es celoso jajajajaja! Tremendos monstruos de jugadores! Pura fibra! Y conste que no me gustan los hombres taaaan corpulentos 😛

 

4 comentarios el “Rugby!! All Blacks v/s Los Pumas (Argentina)

  1. Michel!
    19 julio, 2015

    Excelente!! Yo tengo mi ticket para verlos acá en Akl contra Australia! Algo así como el clásico de Oceanía, como dices tu son pocas las opciones de ver un evento así, yo me he estado preparando viendo algo de rugby para no ir tan en cero y de a poco le voy agarrando el gustito a este deporte. Saludos excelente blog!!

    Me gusta

    • Los Ales
      19 julio, 2015

      uuuuh! Ese si que estará bueno. Qué bien que te estés preparando. Yo extrañé al relator jajajajaja, pero mi novio me ayudó bastante. Disfrútalo!!
      Saludos 🙂

      Me gusta

  2. Jesus Delgado
    26 julio, 2015

    Me hubiese gustado estar ahí. Lindo juego, los argentinos nos fuimos con la frente en alto jejeje. Lindo blog! Saludos!

    Me gusta

    • Los Ales
      26 julio, 2015

      Defendieron y atacaron bastante bien y con un gran nivel, nada que decir.
      Saludos 🙂

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 19 julio, 2015 por en Working Holiday NZ y etiquetada con , , , , .

Gracias por su visita, vuelva pronto

  • 15,265 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.169 seguidores

