Me Fui De Chile Antes De Los 30

Hace muchos años dije que debía salir de Chile antes de los 30 años. Lo hice, y lo mejor de todo, es que me vine con mi compañero de vida. Estamos en Nueva Zelanda

Milford Sound, la octava maravilla

Esta entrada es la primera parte del viaje que nos dimos esa semana…

Un fin de semana cualquiera, entre fines de agosto y principios de septiembre. Alex sin trabajo y yo cansada de tanto laburo, decidimos ir de una buena vez y conocer lo que alguien llamó la Octava Maravilla. Más aún cuando aún quedaba invierno, y todos decían que era mejor ya que los niveles de agua de las cascadas son mucho mayores que en verano.

Luego de un fin de semana de carrete con los amigos en Christchurch, a las 9:30am del día domingo salimos de casa con dirección al último pueblo antes de Milford Sound, Te Anau.

Captura de pantalla (29)

Ruta Christchurch – Te Anau

Luego de haber recorrido más de 630 km. de 9 horas de viaje con 1 hora de descanzo cuando paramos en Tekapo a comer una hamburguesa y papas fritas y luego a volver a llenar el estanque en Frankton, llegamos a eso de las 18:40 del domingo a Te Anau, donde reservamos 2 noches en el Top 10 Holiday Park de Te Anau. (Al final les dejaré los datos de gastos y alojamientos)

Lake Tekapo. Primera y única parada

Lake Tekapo. Primera y única parada

DSC_0064Te Anau es el último pueblo antes de llegar a Milford Sound, un pueblo pequeño pero abstecido de restorantes, pubs, supermercado, un Mitre 10, Subway, estacion de servicio de combustible, el i Site, negocios locales pero por ser invierno algunos se encontraban cerrados hasta comenzar la temporada alta y centros para reservar cruceros y/o tours en Milford Sound. La verdad, es que los precios son los mismos al resto de Nueva Zelanda, así que no se vuelvan locos si olvidaron algo en el camino. Como llegábamos de tan agotador viaje, buscamos un lugar donde ir a comer, y lo único que encontramos abierto fue comida china y el The Ranch.

Día lunes de madrugada desayunando, ya que debíamos estar al rededor de las 9am en Milford Sound porque nuestro crucero lo teníamos reservado a las 9:45am, reserva que hicimos a través de la página Bookme.co.nz para el crucero con Jucy Cruise. Salimos antes de las 7am, llenamos el estanque nuevamente, ya que camino a Milford Sound no hay donde cargar combustible. Y aunque son aproximadamente 2 horas de viaje desde Te Anau, el camino hace que te detengas obligadamente varias veces, y es que la belleza del lugar es increíble aún cuando la mitad del trayecto fue con un cielo cubierto de nubes.

Antes de viajar, es necesario chequear el estado de la ruta a Milford Sound EN ESTA PÁGINA. Ya que por la nieve o avalanchas, el camino puede estar cerrado. Así mismo, el NZ Transport Agency, en su misma página, deja el mapa con el camino a Milford Sound desde Te Anau

DSC_0130

Camino a Milford Sound

DSC_0152

Mirror Lake

DSC_0162

Mirror Lake

DSC_0202

En medio de la nada, mientras amanecia y el cielo se despejaba

Durante el camino nos encontramos con diferentes climas y paisajes, lamentablemente no podíamos detenernos ya que habían advertencias temporales de probabilidades de avalanchas. Hasta que llegamos al “Homer Tunnel” de 1.2km de longitud que nos dejaría a minutos de distancia de nuestro destino.

 Homer Tunnel

Homer Tunnel

Una vez que pasamos el tunel, que en verdad era todo en bajada, y llegamos a Milford Sound, estacionamos el auto en la zona de aparcamiento que proporciona Milford Sound, a 10 minutos a pie del terminal de visitantes (punto de salida de cruceros). Sólo los buses podían estacionar en la puerta del terminal.

Llegamos, nos equipamos, fuimos hasta el counter de Jucy Cruise para hacer válido nuestro check in, llegamos a las 9:20am, a tiempo ya que debíamos estar 20 minutos antes de la salida del crucero, y nos entregaron una credencial, que debíamos devolver al abordar el ferry. Le llaman crucero y no es más que un ferry que te da un paseo.

Jucy Cruise. Milford Sound

Jucy Cruise. Milford Sound

Comenzamos la travesía

Al interior del crucero, habían baños y una cafetería. Tenías a tu disposición, agua caliente, té, café y endulzantes. Como fuimos en temporada baja, creo que no éramos más de 20 persona a bordo, incluyendo a la tripulación, lo que nos permitió movernos por todo el ferry sin mayor problema.

El crucero de Milford Sound es un recorrido a través de los fiordos para abrirnos paso al mar de tasmania (parte del océano pacífico).

Milford Sound. Jucy Cruise

Fiordos. Milford Sound

Catarata

Catarata

El Ferry nos acercó mucho a la catarata y quedamos bastante mojados

El Ferry nos acercó mucho a la catarata y quedamos bastante mojados

Milford Sound. Jucy Cruise

Fiordos. Milford Sound. Jucy Cruise

Milford Sound. Jucy Cruise

Milford Sound. Jucy Cruise

Milford Sound. Jucy Cruise. Abriéndonos camino al mar de tasmania

Milford Sound. Jucy Cruise. Abriéndonos camino al mar de tasmania

Milford Sound. Jucy Cruise

Milford Sound. Jucy Cruise

Mar de Tasmania.

Mar de Tasmania.

Lobos marinos en Milford Sound

Lobos marinos en Milford Sound

DSC_0637Creo que las fotos no le hacen juicio a la genialidad del lugar, a vivir la emoción de estar ahí, y es que, aunque no lo crean, a nosotros las maravillas de la naturaleza aún nos sorprenden, estén dónde estén, siempre tienen algo mágico.

Milford SoundUna vez terminado el crucero, que dura alrededor de 1hr 30′ y 2 horas, y volvimos al terminal de visitantes e hicimos una pequeña caminata por el “Milford foreshore walk” para observar los fiordos.

Milford foreshore walk Milford foreshore walkLuego de tanta maravilla, tomamos el camino de regreso, pero subir hasta la entrada del Hommer Tunel, pero esta vez en subida, fue del terror. Sólo llegar a la entrada la sufrí con mi auto, y es que a pesar de ser mecánico, la pendiente es bastante inclinada y sentía que hacía mierda el motor. Pero subimos sin problemas, y mi autito bonito sigue ahí sin ningún problema (menos mal!!). Así que por las dudas, a tomar precauciones.

Nuevamente nos detuvimos en el camino para contemplar verdes valles, montañas cubiertas de nieve en sus picos, animales silvestres echos alfombra en la carretera… WAIT! Eso no lo contemplamos, pero suelen verse muy a menudo en las carreteras de Nueva Zelanda.

DSC_0711 DSC_0727 DSC_0739_1Ya regresaremos a Milford Sound, pero la próxima vez será para hacer el trekking 🙂

IMG_20150831_120631Datos útiles y Alojamiento

  • Alojamiento en Te Anau.
    Reservamos con la debida anticipación en Te Anau Top10 Holiday Park. Buscamos habitación con baño privado y cocina, para por lo menos cocinar los huevos fritos y desayunar como corresponde para la temporada de frio. Encontramos el lugar buscando en páginas como TripAdvidsor y Booking, comparamos precios y fue lo más económico para lo que queríamos. Nos quedamos en un Self Contained Unit- Studio. El lugar, totalmente recomendado, limpio y tranquilo, pero al parecer, como ya empezó la temporada alta, los precios subieron bastante. Recuerden que nosotros alojamos los últimos días de agosto y la temporada alta en la zona comienza a principios de octubre.
  • Jucy Cruiser
    El crucero por Milford Sound lo reservamos a través de la página Bookme. Que al final fue el mismo precio que haber contratado por la página de Jucy Cruize. Los horarios de salida de los cruceros en invierno y verano son diferentes, ojo con eso. Los precios varían dependiendo de la hora, y más que nada es por la merienda que incluyen. Nosotros no sabíamos cuál crucero elegir, y entre comentarios de muchos decidimos contratar uno de los más usados, que es Jucy. La verdad, es que todos los cruceros se dan la misma vuelta, ya que el lugar es el mismo. Ustedes pueden contratar el que más les parezca, algunos ofrecen desayuno o almuerzo, y no es más que una pequeña merienda. Prepárese y mejor lleve su cocaví de casa, y si no, puede comprar a bordo. No morirá de hambre, tranquilo. Una vez pagado la reserva online, basta con haber dar su nombre en el counter y le entregarán su pase para abordar el crucero. Hay más oferta de actividades en Milford Sound, no se compliquen si no tienen reservas con anticipación, todo lo pueden comprar directamente allá.
  • Estado de la ruta
    Recuerden chequear el estado de la ruta. No vaya a ser que a mitad de camino la ruta esté cerrada por nieve o avalanchas y tenga que devolverse.
  •  Clima
    No sabemos cómo será siempre, pero nosotros somos bastante afortunados con el clima y siempre el sol está en todos lados para nosotros. Pero la verdad, es que el crucero es bastante frio. Para qué hablar cuando nos acercamos a las cataratas. Puedes quedar empapado. Hay cruceros que te entregan unas capas impermeables, que dudo te cubran del frio. No está de más llevar algo con qué abrigarse.
  • Equipo de fotografía
    Y refiriéndome a esto, lleven baterias o pilas recargadas a full, tarjetas de memoria con suficiente capacidad, celulares cargados y si tiene gopro, con el protector para el agua, no está de más.

Disfruten la experiencia, déjense maravillar y no hagan comparaciones con sus lugares de origen, el mundo es una maravilla por si sola, y este lugar es uno más de todo lo que nos queda por conocer.

Ya subo las otras entradas sobre nuestro viaje que partió en Milford Sound, y se extendió a Manapouri, Queenstown, Alexandra y las Hot Pool en Lake Tekapo.

Cariños y esperamos que hayan disfrutado la entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 octubre, 2015 por en Más Holidays que Working, Working Holiday NZ y etiquetada con , , , .

Gracias por su visita, vuelva pronto

  • 14,699 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.168 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: